Quienes Somos

Somos una asociación médica, privada de carácter científico, gremial, social, profesional y sin ánimo de lucro.  

julio cesar payan de la rocheEstamos conformados por médicos Terapeutas Neurales. Podemos aproximarnos a la terapia neural como  “Un pensamiento y una práctica de tipo médico social sanitario, contestatario y propositivo a la vez, alternativo y holístico en su concepción, no hegemónico, empírico e intuitivo, dialéctico, revolucionario, humanista, singular e irrepetible en su práctica, que devuelve al ser vital sus potencialidades y capacidades de curación y auto-eco- organización, permitiéndole un relacionamiento armónico consigo mismo, con su comunidad social y con el universo. Para lograr esto pone impulsos inespecíficos en lugares específicos del Sistema Nervioso del enfermo, según su particular historia” (Encuentro Mundial de TN y ONF Bogotá, agosto 15 al 18 de 2003).
 
Nuestros objetivos como asociación son:
 

  1. Agrupar médicos con formación en Terapia Neural, que cumplan los requisitos descritos en el artículo 34, basados en principios de inclusión.
  2. Extender su acción en el territorio nacional, fomentando la creación y agrupación de las Regionales de Terapia Neural, para así contribuir al posicionamiento y desarrollo de la Terapia Neural.
  3. Promover actividades de formación continuada como congresos, seminarios, cursos de actualización y conferencias entre sus miembros y con la comunidad médica en general a nivel nacional e internacional, para fortalecer la concepción epistemológica que nos identifica como asociación.
  4. Crear y desarrollar comités necesarios para el logro de los fines de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE TERAPIA NEURAL JULIO CESAR PAYÁN DE LA ROCHE CONETSO JCP.
  5. Promover la acreditación y reglamentación del ejercicio de la Terapia Neural.
  6. Mantener y difundir el pensamiento holístico de la Terapia Neural desde la concepción latinoamericana cuyos principales gestores han sido los Doctores Germán Duque y Julio César Payan.
  7. Estimular el ejercicio de la Terapia Neural ceñido a la moral, la ética médica y el ejercicio digno de la profesión.
  8. Realizar convenios y alianzas estratégicas con universidades públicas y privadas para la formación de nuevos médicos neuralterapeutas, manteniendo la concepción latinoamericana y estableciendo diálogos con otras concepciones.
  9. Fomentar para que la atención mediante Terapia Neural se lleve a cabo dentro de los mejores niveles humanísticos, científicos propios del pensamiento alternativo, en condiciones de bienestar para los pacientes y todos los profesionales de la salud que prestan ésta atención.
  10. Servir de cuerpo consultivo tanto a entidades públicas como privadas en los asuntos relacionados con la práctica de la Terapia Neural, tanto asistenciales como periciales.
  11. Velar por los intereses gremiales y profesionales de sus miembros ante los organismos del Estado y entidades privadas.